Propuesta DE UN TRABAJADOR DE AUTOBUSES

La Asamblea de Trabajadores/as de Barcelona


ante la  Huelga General del día 29 de septiembre de 2010

Las condiciones de vida y desarrollo que soportamos los trabajadores/as cada vez son peores debido
a la avaricia del sistema capitalista que vivimos.

La última reforma laboral y los recortes sociales que padecemos como consecuencia de las medidas
impulsadas por el gobierno de Zapatero, la banca y la patronal no son más que la puesta en práctica
de unas medidas anticrisis diseñadas para un  sistema economico basado en la acumulación de capital sin tener en cuenta a las personas (capitalismo)

Hace mucho tiempo que existen motivos para declararle al sistema capitalista una huelga general. En
multitud de escritos y manifestaciones los trabajadores/as más conscientes han reclamado a los sindicatos, bajo el eslogan: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL una convocatoria de huelga que nunca llegaba.

Las últimas medidas aplicadas y/o anunciadas por Zapatero ha hecho insoportable a las cúpulas sindicales de CCOO y UGT mantener su pasividad y finalmente no han tenido más remedio de
convocar la huelga general

– Reforma laboral (despido más libre y barato, los empresarios se podrán saltar los acuerdo firmados en materia salarial, de jornada, turnos, movilidad geográfica…)

– Plan de ajuste para reducir el déficit (reducción de salarios de los trabajadores públicos, reducción del gasto en infraestructuras, en vivienda, en sanidad…)

– Reforma del sistemas de pensiones (congelación durante el 2001 de las pensiones, alargar hasta los 67 años la edad de jubilación y pasar de 15 años a 20 el periodo de computo de las mismas para que nuestras futuras pensiones sean mas bajas)

No cabe duda que el éxito o el fracaso de la huelga del 29/S será achacado a CCOO y a UGT lo que esta
generando muchas dudas de participación en la misma a grandes sectores de la población trabajadora.

Desde la Asamblea de Trabajadores/as de Barcelona creemos que no participar en las movilizaciones del día 29 seria mucho peor y que, pese a que nos pese enormemente que las “glorias” de ese día se las lleven los sindicatos de la patronal, el día 29 hay que estar en la calle.

Sabemos, la experiencia de otras huelgas así lo constatan, que el objetivo de CCOO y UGT con la huelga del día 29 no es otro que el de salvar las apariencias y mantener el estatus de sus dirigentes, buscan poderse volver a sentar a negociar con al gobierno para templar las medidas que ya estamos sufriendo.

Esta claro que el objetivo de los trabajadores/as no puede ser el mismo que esconden los burócratas sindicales. Si salimos a la calle ha de ser para defender, con energía, nuestros derechos sociales y eso sólo se pude conseguir “metiéndole mano al bolsillo” de los que provocan todas las crisis, a los capitalistas.

Debemos de luchar para reducir las horas de trabajo sin reducir nuestros salarios, debemos de luchar por nuestros jubilados, por tener una vivienda digna sin que nadie especule con esta necesidad, por unos transportes económicos pensados para las personas, por una educación y sanidad publica en la que no se le deje hincar el diente al sector privado…, tenemos que luchar por recuperar nuestros espacios de
encuentro, nuestras calles, nuestras fiestas populares, nuestra cultura, nuestra tierra.

La gente de Barcelona, la Barcelona rebelde, ha demostrado históricamente que es capaz de unirse para combatir la injusticia y la sin razón., y ahora todo parece indicar que la historia se puede volver a repetir.

Durante estos meses de otoño se van las condiciones que permiten nuestra unidad de clase para combatir al sistema y seria de ingenios pensar que los capitalistas no se van a defender.

 La posibilidad que la Asamblea de Trabajadores/as de Barcelona sea vista como el lugar de encuentro, de coordinación de luchas y de respuesta a la represión, es real. Para ello es necesario que se visualice
su existencia. Sabiendo que el día 29 va a ser, periodísticamente hablando, para CCOO y UGT, es necesario que la ATB, antes de ese día salga a la calle, (fiestas de la Merce) igualmente que se hace necesario realizar antes del día 29, por las distintas asambleas de barrios o centros de trabajo, cuantos más acciones y mas audaces mejor.

PROPUESTA PARA LA
ASAMBLEA DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE

-25 SEPTIEMBRE MANIFESTACION

-15/29 DE SEPTIEMBRE ACCIONES DESCENTRALIZADAS PROGRAMADAS POR LAS DIFERENTES ASAMBLEAS DE BARRIOS Y CENTROS DE TRABAJO

-29. SEPTIEMBRE APOYAR LA HUELGA GENERAL

-04.00 ORGANIZAR PIQUETES POR BARRIOS

-13.00 CONCENTRACION DE PIQUETES PLAZA CATALUNYA

-ASISTIR A LA MANIFESTACION DE
LOS SINDICATOS QUE APOYEN LOS ACUERDOS DE LA ATB

-29-S/5-N ACCIONES DESCENTRALIZADAS PROGRAMADAS POR LAS DIFERENTES ASAMBLEAS DE BARRIOS Y CENTROS DE TRABAJO

-05 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL BARCELONA

-06 NOVIEMBRE 3ª ASAMBLEA DE BARCELONA

-07 NOVIEMBRE MANIFESTACION

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Comites de base. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s