Propuestas para Asamblea Barcelona (CNT- Joaquín Costa)

PROPUESTAS PARA ASAMBLEA DE BARCELONA (para consensuar o refundir) a celebrar día 15 de Septiembre en Plaza Universidad

Compañer@s de CNT (Joaquín Costa) asistimos y participamos en la Asamblea de Trabajadores/as, parad@s, pensionistas, estudiantes, precari@s… de Barcelona que se celebró en las Cotxeres de Sants el día 29 Junio 2010.

La impresión que nos causó la Asamblea fue muy positiva y así lo comunicamos al resto de compañerxs.

El hecho de juntarnos cerca de 400 personas en una Asamblea, las intervenciones planteadas para llevar a cabo actos conjuntos -en concreto apoyar el llamamiento al paro general de 24 horas para el día 29 de Septiembre y continuar a partir de ese día con más movilizaciones para plantar cara a las leyes antiobreras y antisociales que nos están imponiendo, para tener aún más beneficios los capitalistas-, y como entendemos que este tipo de movilizaciones pueden dar buenos resultados, sobre todo si tienen continuidad, eso nos animó a seguir participando en la Asamblea.

Después de las asambleas ya realizadas y como en las mismas se anima a hacer propuestas en cuanto a la convocatoria del paro del día 29 y en la continuidad de las movilizaciones, proponemos lo siguiente:

–  Durante el tiempo que falta hasta el día 29, hacer la máxima difusión del llamamiento, incluido el calendario de continuidad, a todas las personas de todos los sectores, tanto productivos –fábricas talleres…-, de servicios –enseñanza, sanidad, transportes-, como parad@s, pensionistas, estudiantes, etc.

–  Que el día 29, se organicen pequeños piquetes en todas las poblaciones donde sea posible, comunicados entre sí, que confluyan al mediodía en un gran piquete, en el centro de cada pueblo o ciudad.

–  Manifestación por la tarde en Barcelona, convocada por la Asamblea de Barcelona, sin coincidir con la que pueda convocar CCOO y UGT.

Como continuidad de las protestas a partir del día 29 y para dejar constancia que no aceptaremos el sistema de vida de explotación, represión y destrucción ambiental actuales, seguir organizando movilizaciones sociales que evidencien que es posible parar su maquinaria de producción-consumo. Por otra parte, para que el 29 de Septiembre no quede como otro día más de protesta aislado que utilicen los vende obrer@s CCOO y UGT, para sacar tajada en su beneficio particular, proponemos:

–  Que en la Asamblea del día 15 se elabore, como mínimo, un calendario de paros generales de 24 horas, a partir de mediados de Octubre convocados por la Asamblea de Barcelona, y que se podrían realizar con un intervalo mínimo de 15 días y/o haciéndolos coincidir con actos como la visita del papa o parecidos y con acciones concretas y en lugares significativos del capitalismo y la política. En el llamamiento a estos paros, y para que fueran el máximo de eficaces posible, se habría de incidir sobre todo en sectores de servicios, transporte, enseñanza, sanidad.

– Durante la 1ª quincena de Octubre ir convocando concentraciones delante de los Ayuntamientos, para ir animando a las movilizaciones posteriores.

Este calendario de paros y movilizaciones podría dar, por parte de la Asamblea, la confianza de que la lucha surge de colectivos y personas sin intereses políticos ni partidistas, teniendo continuidad mientras prosigan las injusticias para muchas personas que se sienten manipuladas, están descontentas y no encuentran salida para demostrar su disconformidad, rabia y rebeldía, y puedan hacerlo con la seguridad de que no es un acto más aislado sino el inicio para cambiar esta porquería de sociedad.

Por otra parte vemos de una incoherencia total que en estas asambleas y movilizaciones se acepte la participación de organizaciones como CCOO, UGT u otras organizaciones políticas que durante los últimos 35 años se han dedicado a colaborar con políticos y empresarios sacando su propio beneficio a cambio de mantener la paz social, desmovilizando a los trabajadores y firmando todo tipo de acuerdos y pactos a cambio de subvenciones merced a unas estructuras sindicales basadas en los comités de empresa.

El hecho de ir junto a estos vende obrer@s sería desastroso, pues los llamamientos a movilizaciones que se puedan realizar no tendrían credibilidad y caerían en saco roto, convirtiéndose en más de lo mismo.

En cuanto a denunciar a las cúpulas y aceptar a las bases pues entre ellos hay muchos descontentos, pensamos que esto es una falacia, pues las cúpulas dirigen y organizan, y las bases -entendemos comités de empresa y secciones sindicales- son los que diariamente llevan a la práctica todos los planteamientos de la organización y llegan incluso a pactos, con las empresas firmando EREs, colaborando en los despidos de trabajadores/as, reducción de salarios por debajo de lo que marcan los conveníos, aceptación de la inseguridad en el trabajo, las horas extras, rompiendo huelgas y protestas, etc. Si fuera verdad que no están de acuerdo con sus dirigentes una postura coherente sería denunciar a las mismas e irse.

Por todo lo planteado, proponemos que en el manifiesto además de denunciar a las cúpulas se denuncie a CCOO y a UGT a nivel general y no se acepte en la Asamblea a estas organizaciones como tales y si alguno de sus miembros participa que lo haga a título personal.

Repetimos, de los errores se debe aprender y todos sabemos  que muchas personas no quieren participar en ninguna protesta,  pues se sienten manipuladas, por lo que supeditamos nuestra participación a un calendario de continuidad de las movilizaciones y a tener claro que no se puede ir con según quien.

Salud! CNT (Joaquín Costa)

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari