Acta assemblea 29 Juny cotexeres de Sants

El 29 de junio pasado, nos reunimos en las Cocheras de Sants unos 400 trabajadores junto a estudiantes, pensionistas, parados, etc.en una Asamblea convocada por el Comité de Convenio de TMB, para buscar puntos en común que nos permitan poner en practica, medidas de resistencia contra los ataques de la banca y la patronal que estamos sufriendo la clase trabajadora. Allí CONSENSUAMOS QUE:

● Las medidas de “ajuste”, la reforma laboral, y la próxima reforma de las pensiones impuestas por el Gobierno de Zapatero son el mayor ataque desde el franquismo a los derechos de los trabajadores, pensionistas y demás sectores populares. Medidas que dejan muy claro que el Gobierno, siguiendo el guión del FMI y de la Unión Europea, está decidido a que el peso de “su” crisis caiga exclusivamente sobre nuestras espaldas

Entre estas medidas  destacan:

– Recortes y congelación de salarios  y pensiones.

– Recortes de gastos sociales (ley de dependencia, cheque-bebé.etc.)

– Subida de impuestos indirectos y tarifas (IVA, gas, etc.)

– Reforma laboral que ataca el pilar de nuestros derechos: la negociación colectiva. Las empresas podrán incumplir condiciones pactadas en los convenios sin acuerdo con la representación sindical.

– Despedir trabajadores es más fácil y barato, ya que se reducen las indemnizaciones y además, se subvencionan los despidos con fondos públicos.

– Próxima reforma de las pensiones para hacernos trabajar hasta los 67 años, mientras el número de parados crece día a día.

● Ante este panorama, resulta escandalosa la actuación de las cúpulas de CCOO y UGT, que después de haber apoyado a Zapatero durante todos estos años, ahora se muestran incapaces de plantarle cara. En lugar de convocar una huelga general para echar atrás las medidas, dejan que estas se aprueben, y nos convocan a un paro para fines de septiembre.

Los asistentes a la Asamblea de Sants acordamos trabajar por una huelga general que tenga continuidad en un plan de lucha y movilización para echar abajo la reforma laboral, el plan de ajuste y la reforma de las pensiones. Planteamos una lucha  por  el reparto del trabajo y de la riqueza para que la crisis que la paguen los que la provocaron, la banca, los especuladores y las grandes empresas.

Los participantes de esta asamblea ACORDAMOS

► Dirigimos a los trabajadores, parados, estudiantes, pensionistas, etc… para decirles que no nos tenemos que  resignar a perder nuestros derechos sin más, que el camino es la lucha.

► Animar la constitución de comités/asambleas de centros de trabajo, barrios y poblaciones para trabajar de manera unitaria contra las medidas que nos quieren imponer

► Convocar una segunda ASAMBLEA DE BARCELONA para el 15 de septiembre en PZA UNIVERSITAT A LAS 19:00 h. donde se DEBATIRÁ Y SE APROBARAN MEDIDAS DE LUCHA Y MOVILIZACION

CONTACTOS :  comiteconveni@gmail.com

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Actes. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s